Los edificios que tocan las nubes con pieles de cristal no fueron nacidos sino hasta el final de 1910, hace un siglo. El primer edificio que impuso la cortina de cristal fue el Halladie Building de Willis Polk. Este edificio se considera excepcional puesto a que fue el primero en romper con el estilo que para ese entonces en Nueva York o en ninguna otra parte de los estados Unidos.
Lo que inspiro a este arquitecto fue la capacidad de luz natural y crear algo completamente nuevo, fuera de lo común. Romper el hielo, como se le dice por ahi. El Hilladie fue de hecho, su gran éxito. Pues logro crear un edificio de apariencia ligera y con belleza extraordinaria en medio de una ciudad inmensamente populada. La fachada entera esta hecha de cristal, de pies a cabeza, con ornamentos pintados en oro y escaleras de escape diseñadas para verse en mi opinion, imperiales.
Edificios como estos no existían en el pais en el momento de su construccion, por lo que el shock fue increíble en su momento. Un edificio con una fachada de cristal era algo que no había planteado pero que luego se convertiría en la característica principal del estado. En aquel tiempo todo eran columnas y ladrillos, caminar entre estos para luego encontrarse con el trabajo de Polk podría considerarse como un viaje en el tiempo. La modernidad que trajo Willis predecía su tiempo y dio paso a lo que vemos hoy.
Esto nos recuerda que tomar riesgos y salen de nuestra zona de comfort puede traer grandes beneficios y cambiar drásticamente nuestro futuro. Polk le abrió el camino a los rasca cielos de cristal, es interesante y emocionante imaginar que mas puede salir hoy día después de cuan lejos hemos llegado. Cual sera el siguiente gran paso?
コメント