La arquitectura en America latina no solo es un lugar lleno de cultura y tradiciones, sino que también es un lugar de diversa y rica arquitectura. Diferentes estilos que llegaron luego de colonizaciones y visitas. Es un terreno rico en aprendizaje y por tanto, de innovaciones.
La arquitectura en Latinoamérica toma su ejemplo tras nuestra cultura. Somos gente que le encanta sentir y expresarse, ya sea a través de música, baile, comida y arte. Esto se puede ver reflejado en nuestra arquitectura, en como ella sola cuenta la historia de su creador y de su origen. Los latinos tiene ese don de contagiar su alegría y su sentir, esto no se queda atrás en el campo arquitectónico.
En 1937 el proyecto de Ministro de educación y salud de Rio de Janeiro rompió la barrera de fantasia que había con la modernidad, creando un edificio que dejo a Europa en shock. El modernismo para aquel entonces eran en su mayor parte solo dibujos y sueños, un paso que muchos tenían miedo a dar. Le Corbusier obviamente, no fue uno, sino que fue parte de los pioneros que motivaron el movimiento. Dicho movimiento que hoy día embarca todo el planeta y cada vez evoluciona mas y mas, en America Latina y en el resto del mundo por igual.
Los latinos son reconocidos alrededor del mundo, y no hay nada que se le compare a nuestra sazón y nuestro ardor por la cultura. El potencial que siempre hubo en nuestras tierras sale a luz como fuegos artificiales, con poder y un mensaje.
Comments